La Jefa del Servicio de Infectología del Hospital Regional de Ushuaia, Luciana Bellone, destacó que en el sistema educativo no hubo contagios intra escolares.

También resaltó que, “entre ayer y antes de ayer, hubo un total de 9 casos sospechosos de CORONAVIRUS en Ushuaia, 6 docentes y 3 alumnos cada uno con sus burbujas”.

“Ni en Ushuaia ni en Río Grande hubo casos intra burbuja. En Río Grande hay 2 positivos con 2 burbujas activadas y hay alrededor de 20 alumnos aislados”; precisó Bellone.

La funcionaria provincial subrayó que, “en ninguna de las 2 ciudades, hubo casos secundarios, que se hayan producido otros casos dentro de las escuelas”.

“Desde el comienzo de las clases presenciales, hace más de 40 días, hay 110 casos de contagios, dado que las escuelas no están ajenas a lo que pasa en la comunidad. Sin embargo, es muy importante que en los colegios no se ha contagiado nadie dentro de las burbujas y estos son datos de epidemiología”; anunció la Jefa de Infectología del HRU.

Bellone agregó que “lo importante es que nosotros podamos aislar a ese caso para poder frenar la transmisión y eso sucede muy bien”.

Finalmente, indicó que “la escuela es un espacio cuidado porque, por protocolo, se redujeron la cantidad de alumnos por metro cuadrado, usan barbijo, se ventila frecuentemente y hay higiene de manos. Por ello no consideramos que las escuelas sean un factor de transmisión, no hay contagios adentro de las burbujas y ese es el dato que nos sirve para indicar si hay o no contagio institucional”.