Se realizó el martes último la ronda de entrevistas a tres postulantes a ocupar el cargo de síndica o síndico profesional de abogacía para integrar el cuerpo de Control municipal. Superada esta instancia, serán elevadas las ternas de profesionales, con sus respectivos puntajes, al Intendente Walter Vuoto para que proceda a la designación y la eleve al Concejo Deliberante.

Tras aprobar la instancia escrita, quienes se postularon para ocupar el cargo se presentaron ante el jurado presidido por la contadora Marina Iglesias. Estuvo acompañada de la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, el secretario de Gobierno Omar Becerra; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi y los concejales Juan Carlos Pino y Hugo Romero.

Cada entrevista se prolongó por aproximadamente una hora, donde todos los integrantes del jurado realizaron las consultas que creían pertinentes y solicitaron las aclaraciones que permitieran conocer aún más el perfil de quienes se postulan.

El jurado asignó a cada postulante una calificación que se suma a la de la instancia escrita y al puntaje obtenido por antecedentes. A partir de allí, es el intendente de la ciudad quien debe elegir de cada terna, la técnica y la de abogacía, y luego elevarla al Concejo Deliberante.