9.4 C
Río Grande
14 de abril de 2024

Entregaron créditos de viviendas a integrantes de asociaciones y cooperativas

En un acto encabezado por la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches y la diputada nacional Carolina Yutrovic, la Municipalidad firmó el acta acuerdo para la entrega de créditos para la construcción de sus viviendas y de un vivero a integrantes de Asociaciones y Cooperativas. Acompañó la firma el equipo de la Secretaría, con la presencia de la subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez y de la subsecretaria de Desarrollo Territorial Irupé Petrina, quienes hicieron entrega de un subsidio a mujeres cooperativistas.
“Estamos haciendo entrega del crédito Casa Propia para cada uno de los lotes de los afiliados y asociados de AMPS, para que construyan su casa dentro de muy poquito, son 30 familias que reciben su crédito”, dijo la Secretria Henriques Sanches. Agregó que “con CAMPOLTER firmamos el acta de intención para generar un predio con nuevas soluciones habitacionales y además entregamos a las mujeres cooperativistas del programa nacional “Argentina Construye Solidaria” de un subsidio para la compra de materiales”.
La diputada nacional Carolina Yutrovic acompañó el acto y remarcó que “vivo de cerca la gestión de Walter, que empuja, viaja y gestiona para conseguir financiamiento y cupos en esto de cumplir el sueño de la casa propia, para que las familias de nuestra ciudad puedan acceder a una vivienda digna” y sostuvo que “desde el Congreso colaboramos con leyes para el financiamiento, con tasas de actualización para que las cuotas sean accesibles, buscando soluciones al UVA, un tremendo problema que el sector financiero dejó a las y los trabajadores”.
“Desde Nación destacan fuertemente los trabajos enviados, algo que acelera los trámites. Eso tiene que ver con el compromiso de gestión del intendente Vuoto, que se puso desde el día uno a entregar la tierra disponible como compromiso. Ya queda poca tierra fiscal municipal para seguir pensando en construir vivienda, lo que vuelve cada vez más necesaria la ampliación del ejido urbano, que es un pedido a los vecinos y vecinas, por lo que tenemos que acompañar la posibilidad de que Ushuaia se amplíe. Si no será difícil construir infraestructura para todos y todas”, destacó Yutrovic.
Por su parte, la subsecretaria Yanira Martínez contó que “son familias con las que venimos trabajando hace mucho tiempo para llegar al día de hoy, venimos compartiendo y viendo cómo se acerca ese sueño de la casa propia. Hemos trabajado con un montón de vecinos, que nos hemos reunido y avanzado en distintas mesas de trabajo, en eso tenemos un gran acompañamiento del Gobierno Nacional, gracias a la gestión de nuestro intendente que busca soluciones y gracias a eso la Municipalidad está haciendo viviendas como nunca antes”.
“Que exista la subsecretaría de Vivienda es una decisión política del intendente Vuoto, en esa mirada conjunta con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Hábitat, que hoy nos permite bajar un montón de programas para los vecinos y vecinas, con convenios de cogestión que nos permiten tener una solución real y directa, no solamente con lo que implican los créditos, sino con subsidios para organizaciones, algo que también trabajamos con un programa nacional, algo que había quedado de la época de pandemia y hoy pudimos terminar de ejecutarlo junto a la Provincia y a la Nación. Es algo que les permite acondicionar las sedes sociales, para nosotros es una gran alegría, es un día de mucha felicidad”, agregó Yanira Martínez.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...