Por Esteban Parovel.- Un domingo especial se vivió en la capital provincial con la puesta en escena de la carrera de campo traviesa desplegada desde la organización de Ushuaia Pro Bike; en el circuito emplazado en la Reserva Natural Cerro Alarkén, con una masiva respuesta de ciclistas a la convocatoria de la institución capitalina.

Fueron alrededor de 200 los deportistas que animaron la cita que tuvo a todos los segmentos en competencia; con la presencia de los segmentos mayores en las dos primeras mangas de la jornada y la despedida con los tramos más pequeños con los infantiles en plena pasada por el trazado, que tuvo subidas y bajadas, junto al atractivo especial del bosque, para la dificultad y el disfrute del paisaje fueguino.

El segmento de Elite fue liderado por Aaron Pintos, con un registro de 53:35 para completar las vueltas estipuladas al trazado establecido por la organización; mientras que, en las Damas de Elite, la ganadora fue Agostina Melgarejo (1:18:12) que concluyó en el lote de los 10 mejores puestos de la general (9º) y Mariana Pabon (Elite) entró por detrás.

La prueba del ciclismo de montaña XCO contó con un entorno ideal por el acompañamiento del clima en una jornada espléndida para la práctica deportiva al aire libre y por la notable concurrencia de familias que se acercaron a la Reserva y otorgaron un colorido especial a la competición dominguera.

Además de los mencionados vencedores del segmento Elite, el resto de los ciclistas que encabezaron las posiciones de sus respectivas categorías fueron Alexis Vega (Master A), Tomás Cárdenas (Sub 23), Sebastián Pastori (Master B), Valentino Gómez (Cadetes), Rubén Melgarejo (Master C) y Franco García (Promocional). Y, en Damas, Verónica Emerson (Master) y Bárbara Krausemann (Promocional).

El ciclismo de montaña fueguino transita una actualidad de ensueño tras la inactividad a causa de la pandemia de coronavirus; y justamente, fue mutando con el correr del tiempo en una de las disciplinas que mayor caudal de adeptos captó en el 2020 junto a la especialidad de running tanto urbano como en suelo montañoso. Este número de ciclistas en el engrillado de partida, no hacen más que confirmar y reafirmar el excelente presente que comparte el MTB en toda la provincia de Tierra del Fuego.