En la mañana de hoy, enfermeros autoconvocados se manifiestan en la Casa de Gobierno, ante un posible acuerdo con el Gobierno en materia salarial.

Mientras el Gobernador Gustavo Melella se reúne con sectores de sanidad, los autoconvocados pidieron “que no firmen nada a nuestras espaldas”.

“Ayer a las 8 de la noche nos esteramos de esta convocatoria de Gobierno. Una compañera nos dijo que le parecía raro esto”, dijo el delegado de ATSA, Miguel Motta, por FM Masters.

“Hay compañeros que no están activamente con nosotros. Muchos no fueron llamados”, aseguró Motta.

Y afirmó que “no queremos tratar nada que no sea fuera del aumento salarial. Queremos un aumento real al sueldo para todos los compañeros de la sanidad. Confiamos que nuestros colegas nos van a decir lo que están tratando adentro”.

Según Motta, participan de la reunión con el gobernador “una supervisora, un enfermero de terapia intensiva y la directora de enfermería del hospital de Ushuaia”.

Según trascendidos, el gobierno estaría firmando

Miguel Motta delegado de ATSA manifestación en el estacionamiento de casa de gobierno estaría reconociendo a los enfermeros como profesionales de la salud y les otorgaría un aumento de $17.000 en dos tramos.