1.2 C
Río Grande
23 de mayo de 2024

Encontraron al preso que llevaba 48 horas desaparecido

Se trata de un hombre que salió a trabajar y no volvió a la Unidad de Detención. Fue hallado en el barrio Perón.

En la mañana del jueves, el personal policial finalmente pudo localizar a Julio Esteban Juárez, el recluso que se encontraba fugado de la Unidad de Detención 1 de Río Grande, tras hacer usufructo el pasado lunes de una salida laboral.

Juárez que cumple una condena de prisión por delitos contra la propiedad, debía retornar el lunes a la noche y llevaba ya más de 48 horas con paradero desconocido.

El Servicio Penitenciario lo había ido a buscar a lo de sus empleadores, constatando que se había retirado, pero nunca regresó a la Unidad, en un movimiento que realiza en libertad propio de este sistema de “confianza” en la progresividad de su rehabilitación social.

Finalmente, en la mañana del jueves, personal de la brigada de Delitos Complejos de la Policía lo localizó en un domicilio de pasaje Varela del barrio Perón, donde estaba escondido, dado que ya había tomado contacto telefónico con el Servicio Penitenciario.

Fue detenido y enviado a la Unidad de Detención nuevamente, donde ahora la jueza de Ejecución resolverá la revocatoria de sus beneficios, y deberá cumplir la totalidad de su condena en situación de encierro, ya que el interno registra otro antecedente de incumplimiento en otra salida transitoria que tuvo tiempo atrás.

El prófugo de 39 años de edad se encontraba condenado a una pena de 5 años de prisión por robos, y tiempo atrás había perdido el beneficio de salidas transitorias por otro incumplimiento.

Ahora, una vez encontrado, volverá a perder ese beneficio, con lo cual a futuro deberá resignarse al agotamiento de la pena sin ningún tipo de salidas.

Compartir

También podés leer

Llega a Tolhuin el programa de salud visual de Río Grande

Esto es posible gracias al convenio de cooperación firmado...

Magallanes manda en la Feufutsal

USHUAIA.- En la décima fecha del Torneo Oficial 2024,...

Continúa el operativo en la Ruta Complementaria J

Personal y maquinaria de la Dirección Provincial de...

Ushuaia se prepara para una temporada invernal destacada

Viviana Manfredotti, secretaria de Turismo, brindó detalles sobre la...