Tal como ocurriera el pasado mes de julio, en la mañana del martes, una mujer observó la presencia de un niño de cinco años caminando descalzo por la zona de las calles Piedrabuena y Rosales.
Esta persona se le acercó al menor y éste le dijo que se encontraba buscando a su madre y que como se hallaba solo dentro de su casa, habría salido a buscar a la mujer.
Rápidamente esta persona se trasladó hasta la Fundación Formar, ubicada sobre la intersección de las calles Piedrabuena y la avenida San Martín, lugar donde se comunicaron con el abonado de emergencia 101.
A los pocos minutos, personal de la Comisaría de Género y Minoridad se hizo presente en el lugar, quienes constataron todo lo sucedido, procediendo a realizar el traslado del menor hacia la comisaría ubicada en la zona de Intevu, mientras se iniciaba la búsqueda de la madre o algún familiar del pequeño.
Transcurrido un tiempo, una mujer se hizo presente en la sede policial, aduciendo ser la madre del pequeño.
Desde la fuerza no se brindaron detalles sobre las causas por las que el menor habría permanecido solo en su vivienda. Asimismo, se informó de todo lo sucedido a las autoridades del Juzgado de Familia y Minoridad N°2 de la ciudad de Río Grande a cargo del Juez Pablo Duarte de Gouvea.
El hecho guarda una gran similitud con un hecho ocurrido el pasado jueves 05 de julio, donde en ese caso, un niño de unos 3 años, fue hallado caminando y cruzando la avenida San Martín durante las primeras horas de la mañana, siendo encontrado y llevado a la Fundación desde donde se informó lo sucedido a la policía.