La obligatoriedad del uso quedó sin efecto ayer. Desde hoy no será obligatorio para el transporte público de Ushuaia.

Según Silvio Bocchicchio, Titular de la UISE, la medida se tomó “siguiendo pautas de autoridad sanitaria con la que nos manejamos todo este tiempo, e interpretando las ambigüedades. La última resolución del COE hablaba que empezaba a ser obligatorio el uso del tapaboca en espacios de salud, excepto en farmacias. En el transporte público, por más voluntad que haya ningún pasajero va a abrir la ventanilla, ahí lo recomendaban. Nosotros creíamos que el único efecto que se podía generar era exigiendo el uso del tapaboca, no servía de nada que la mitad del pasaje use barbijo y la otra mitad no. esto fue generando episodios de discusión con choferes”.

“Uno quiere subirse tapándose con la mano, otro con la camisa. A nosotros no nos complica exigir y enfrentar el avatar de la exigencia. Pero estuvimos evaluando la situación epidemiológica en la ciudad, teníamos una proyección a principio de otoño, pero hoy está todo bastante estable”, dijo Bochicchio por FM Masters.

“Uno lo que hace es darle tranquilidad a otro. Hay gente que quedó sensibilizada y es parte del pasaje de UISE. La persona que todavía tiene miedo y dudas es bueno demostrarle que uno la respeta.