La Municipalidad de Ushuaia comenzó hoy a completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19, colocando las segundas y terceras dosis a los trabajadores y trabajadoras de las distintas dependencias municipales.

El Subsecretario municipal de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi explicó que la medida se tomó para que “todos los empleados se puedan vacunar en sus lugares de trabajo”.

De la misma manera se verificará si las personas están en condiciones de recibir la tercera dosis y de qué tipo de vacuna.

“Es otra posibilidad de avanzar y tener una boca más de vacunación. La idea es trabajar con el Ministerio de Salud de la provincia, que nos facilita vacunas. Tratamos de llevarle celeridad al proceso de vacunación. Sabemos que después de los cinco meses es necesaria una dosis más”, agregó el funcionario.

“No se descartar que haya un vacunatorio móvil. También en los eventos masivos que realizará la municipalidad”, adelantó Corradi por FM Masters.

“La vacuna viene a ayudar a que este virus no se expanda, fortaleciendo las medidas de cuidado. Los casos están subiendo, dios quiera que los casos graves no sean así”, concluyó.