-6 C
Río Grande
16 de junio de 2025

En Ushuaia, la Municipalidad entregó herramientas para emprendimientos

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, hizo entrega de las herramientas a emprendedores y emprendedoras en el marco del programa municipal “Ushuaia más Activa”.

Se trata de la entrega de instrumentos de trabajo para fortalecer los proyectos que los vecinos llevan adelante para sostener sus hogares y construir su futuro.

“Fue decisión del intendente Walter Vuoto que acompañemos a cada ushuaiense, sobre todo en estos tiempos tan críticos, y que podamos desarrollar herramientas eficientes para cuidar la calidad de vida de los ushuaienses”, dijo la funcionaria.

En el barrio La Cima, Teszkiewicz entregó una freidora y batidora que Carlos necesitaba para producir en mayor cantidad y a menor costo y tiempo de elaboración. “Para mí y para mis hijos estos elementos son de gran valor, porque es un momento muy difícil para todo el mundo, la verdad que la situación en todo el país es muy crítica”, contó y agradeció las herramientas.

“El intendente puso en marcha este programa, que es un mecanismo anti-cíclico. En momentos de pérdida de trabajo, de tanta necesidad, queremos acompañar a todos los vecinos y vecinas con emprendimientos, hacer un seguimiento, brindar las herramientas, mejorar la calidad de lo producido, capacitarlos, ayudarlos en las tramitaciones, a formalizar la informalidad, a crear lazos y circuitos económicos que permitan que todos nos ayudemos entre todos. Porque eso es lo que tiene que hacer una ciudad, fortalecer a su comunidad y sostenerla, acompañarla. No bajar los brazos, aún en los peores momentos”, dijo la secretaria de Políticas Sociales.

También se hizo entrega de una batidora a Luz, vecina del barrio Dos Banderas y un horno industrial a Luisa, vecina del barrio 20 viviendas en Andorra.

Cabe mencionar que mediante “Ushuaia más Activa” la Municipalidad busca construir alternativas socio- ocupacionales fortaleciendo proyectos asociativos, y acompañar proyectos en desarrollo.

Compartir

También podés leer

La falta de un clip de seguridad provocó el faltal accidente aéreo en Río Grande

A tres años del accidente que cobró la vida...

Conductora lesionada tras violento choque en el barrio mutual

Dos vehículos colisionaron en la intersección de Viedma y...

Astrología en el Día del Padre: claves para comprender su mundo interno

La astrología puede ser una guía para mirar a...

Blanco descarta alianza electoral con LLA y abre puertas al pro

El senador radical fueguino afirmó que una coalición con...