14.1 C
Río Grande
20 de enero de 2025

En un ranking internacional la UBA se posicionó en el puesto 50

Hoy, 03/03, se dio a conocer la noticia de que la Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a estar presente en un ranking internacional. Esta vez, en el World University Rankings by Subject de la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

En el listado, la UBA logró la clasificación de 5 carreras dentro del top 50 alrededor del mundo. Las disciplinas donde la UBA destacó son: Lenguas Modernas, el cual alcanzó el puesto 23; Antropología, con el puesto 37; Arte y Humanidades, en el 39 y Derecho e Ingeniería Petrolera compartieron el puesto 44.

A su vez, otras 5 carreras quedaron dentro del top 100: Sociología (52), Geografía (51-100), Arte y Diseño (51-100), Historia (51-100) y Política y Estudios Internacionales (51-100).

Tras la noticia, el rector de la UBA Alberto Barbieri declaró: «Los resultados son significativos porque demuestran el altísimo nivel de compromiso y excelencia de toda la comunidad académica en uno de los años más difíciles de la historia reciente de la Universidad, como consecuencia de la pandemia. Nuestra prioridad es estar a la altura de las necesidades de nuestra sociedad».

Por su parte, también destacaron dentro del top 100 la carrera de Arte y Diseño de la Universidad de Palermo (51-100), Ingeniería Petrolífera de la Universidad Nacional del Sur (51-100) y Teología, Divinidad y Estudios Religiosos de la Universidad Católica Argentina.

Compartir

También podés leer

Día de los Pingüinos, un símbolo de Tierra del Fuego

El 20 de enero se celebra el Día Mundial...

Devita consideró que la buena calificación de Moody´s potencia las inversiones

El ministro de Economía explicó los alcances de la...

Como cada verano, faltan donantes para el Banco de Sangre

Desde el Banco de Sangre del HRU insistieron en...

Juan Eleicegui llega enfocado al Mundial de Hockey Indoor

Punto final para la temporada indoor del fueguino Juan...