La Dirección de Desarrollo Deportivo Zona Centro de la secretaría de Deportes y Juventud culminó los preparativos para la realización del primer Torneo Provincial de Invierno para deportes sobre nieve, reservado para las disciplinas handball, rugby y voley.

El certamen se llevará a cabo el próximo domingo en el predio municipal “La Turba” (cancha de rugby) de Tolhuin desde las 09:30 horas. Contará con una gran cantidad de equipos en esta primera edición.

Por primera vez, en Tolhuin se disputará un certamen competitivo que tendrá de manera simultánea partidos de voley, rugby y handball.

El Snow Rugby con 15 equipos, de los cuales 9 son masculinos y 6 son femeninos; es el más elegido por los deportistas que buscarán pasar una jornada a pleno rugby sobre la nieve.

Además, en el certamen de Snow Handball habrá 12 equipos, 6 son masculinos, 3 son femeninos y 3 son femeninos Sub-15; en el de Snow Voley habrá 3 equipos masculinos participantes.

En las 3 disciplinas, el sistema de competencia elegido será con una fase de grupos por suma de puntos. Clasifican los 4 primeros a una definición en semifinal y final.

Por su parte, el Director de Desarrollo Deportivo Zona Centro, Pablo Pereira, expresó que “estamos muy contentos por esta posibilidad que tenemos de organizar un torneo para los deportistas de la provincia. Se trata de una propuesta innovadora en Tolhuin, con 3 disciplinas de manera simultánea sobre la nieve. Queremos que sea una linda fiesta y que todos podamos disfrutar de la misma”.

Al mismo tiempo, Pereira comentó que “no esperábamos tanta convocatoria y hoy podemos decir que tenemos más de 130 deportistas inscriptos en las distintas disciplinas. Queremos agradecer a todos los equipos que van a participar y a todos los que colaboraron con la organización, entre ellos el Municipio de Tolhuin”.

“Es importante recordar que no está permitida la presencia de público, solo se permitirá el ingreso al predio de los jugadores, árbitros y colaboradores de la organización. Contaremos con la presencia de la Policía de la provincia y personal de Gendarmería Nacional para tener mayor seguridad en el control de los protocolos sanitarios”, finalizó Pereira.