Además, habrá viajes a Ushuaia, salidas de aventuras al campo y campamentos en la localidad de Tolhuin.

La Agencia de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande, abrió las inscripciones para las colonias de vacaciones de esta temporada; el primer grupo comenzará el 8 de enero.

El titular de la Agencia, Diego Lasalle celebró otra edición del programa veraniego ‘Vacaciones con la muni’, donde tratan de mejorar las ofertas y sumar otras actividades para que los vecinos desde los 4 hasta los 99 años de edad puedan elegir.

Este año habrá natación para jóvenes adultos, incluso para aquellos que no saben nadar y quieran aprender. Esta edición también tendrá viajes a Ushuaia para jóvenes y adultos; y, “por el compromiso de la UOM que presta nuevamente su predio con cabañas, habrá campamentos en Tolhuin”, resaltó Lasalle. Asimismo, se ofrecen otras actividades como aeróbica deportiva para adultos, arquería y sipalki.

La Agencia de Deportes y Juventud tiene un abanico de ofertas para ofrecerte:

  • Colonias de vacaciones: desde el 7 de enero hasta el 1° de marzo. Las inscripciones son desde el 26 de diciembre de 9 a 17 horas para chicos y chicas de 4 a 12 años en los gimnasios Carlos Margalot (Prefectura naval 670 – teléfono: 321332); Malvinas Argentinas (Giamarini y Hna. Ruiz); Juan Manuel de Rosas (Juan domingo perón 220 – teléfono: 436248); Margen Sur (Wonska 490 – teléfono: 504791); Centro Deportivo (Alberdi 262 – teléfono: 423107); Gimnasio del SUM del barrio aeropuerto (Los calafates e/ chepelmut y vuelta de obligado).
  • Campamentos en el Complejo Turístico de la UOM en Tolhuin: desde el 8 de enero hasta el 28 de febrero. Irán 11 grupos de 40 asistentes cada grupo, con chicas y chicos de 7 a 12 años. El 27 de diciembre se inscribirán los dos primeros grupos con niñas y niños de 7 a 9 años.
  • Juventud: desde los 13 hasta los 17 años de edad habrá actividades en el Skate & Bike Park (Galvez y Perú) y la continuación de las siete disciplinas habituales, desde las 9 hasta las 21 horas; junto con el programa Juventud Aventura que incluye salidas al campo para hacer trekking y canotaje.
  • Natatorio Municipal: se suman actividades para adultos jóvenes, desde los 25 hasta los 45 años con el programa ‘Nunca es tarde’; continúan las colonias para adultos mayores. Se agregan colonias para grupos familiares de barrios Los cisnes, Vapor amadeo y circunvalación, quienes contarán con servicio gratuito de colectivo para trasladarse hasta el Natatorio. Inscripciones y consultas en el Natatorio Municipal sobre Alberdi 645, teléfono 427058.
  • Área de Discapacidad: se ofrecerán dos posibilidades para continuar con programa municipal que se ejecutaba. Una será en enero y la otra en febrero con viajes de campamento. Las inscripciones son los días 27 y 28 de diciembre.
  • Pretemporada deportiva y caminatas: el Centro de Rendimiento Deportivo continuará con las 25 disciplinas que se practican, principalmente para quienes necesiten hacer pretemporada. Además, se harán caminatas los lunes, miércoles y viernes a las 8 de la mañana desde el barquito azul sobre El Cano; dependiendo del clima.
  • Gimnasio comunitario de Margen Sur: ofrecerá actividades desde las 14 hasta las 20 horas y se añadirá la práctica de powerlifting.
  • Centro Municipal de Gimnasia Artística: continua con las actividades anuales y se van a sumar los participantes de las colonias que deseen ir. Las consultas se hacen en el gimnasio ubicado en Cirilo Thomas 545.
  • Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico: este verano se suma a la propuesta con actividades que se van a articular con la colonia de vacaciones.