0.1 C
Río Grande
2 de julio de 2025

“En ningún punto del acuerdo se habla de congelar los salarios de los trabajadores”

El diputado Tito Stefani habló con Fm Aire Libre sobre el acuerdo que implica el congelamiento de salarios por dos años para los metalúrgicos y digo que “esa decisión fue antes de que se firmara el acuerdo, en ningún punto del acuerdo, en todo lo que se compromete la provincia, el gobierno nacional,  los empresarios, en ninguno de esos puntos habla de congelar los salarios de los trabajadores”.

Sobre las expresiones de algunos dirigentes acerca de que fueron extorsionados para firmar el acuerdo, Stefani aclaró que “si uno es extorsionado tiene que ir a la justicia y hacer la denuncia correspondiente, pero me parece que la ciudadanía sabe leer, es objetiva y ha seguido todo este proceso. La verdad hemos llegado con diálogo y con la mirada no mezquina de muchos sectores y tenemos que continuar en ese camino.”

Acerca de la reforma tributaria propuesta por el gobierno nacional, el diputado dijo que “lo que nos tocaba a nosotros, que era el impuesto interno a determinados electrodomésticos, estaba pensado para beneficiar a  40 millones de argentinos, no para perjudicar a los fueguinos.”

También habló sobre los beneficiados con el convenio firmado por AFARTE, la UOM y los gobiernos nacional y provincial y dijo que “la base del consenso del proyecto es buena  para los empresarios, que para nada les modifica las condiciones que hoy tienen, siguen siendo de un margen extraordinario de ganancia y me parece que el Estado hacia adelante, tiene que volver a marcar el  cerco hasta el cual los empresarios pueden correr.”

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 2 de julio

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 2 de julio

Harrington analizó el impacto de la crisis energética en Tolhuin

La falta de inversión histórica y el crecimiento urbano...

Viaña advirtió sobre el riesgo de levantar la barrera sanitaria

El ex ministro de Economía de Tierra del Fuego...

Villegas denunció el uso abusivo de desobligaciones docentes

El legislador del Movimiento Popular Fueguino impulsa un proyecto...