Así lo afirmó el legislador del FPV Pablo Bilota, y aseguró que en la reunión de comisión realizada ayer, en la que se convocó a la sesión especial de mañana, se les repartió a los legisladores una carpeta con abundante documentación.

Para Bilota “hay que separar dos cuestiones, una es la necesidad de adquisición de las turbinas, que sobre eso no hay dudas. Sí había inquietudes sobre la forma de contratación, pero si logramos que todos los legisladores entiendan cómo va a ser el procedimiento de contratación y la autorización de este empréstito, no va a haber inconvenientes”.

El legislador explicó por FM Del Sur que las tres turbinas que ya está instaladas, “van a generar la energía necesaria para suministrar la energía que tenemos hoy, pero que en invierno va a haber picos de más de 40 megas, por lo que necesitamos obtener esa turbina.”

En la misma línea que Bilota se manifestó el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien afirmó que “estamos en un problema de generación de energía muy grave, que data del 2006.”

El vicegobernador hizo referencia al contrato que había con la empresa Sullier, “que lo tenía el gobierno nacional, más conocido como el delivery que el gobierno nacional no lo paga más”.

“Lo que se va a autorizar en legislatura va a ser la posibilidad de comprar este equipamiento de la dirección de energía para no tener problemas como los que tuvimos ayer a la mañana cuando salió de servicio la Rolls Royce”, manifestó Arcando.