12.3 C
Río Grande
17 de abril de 2024

En febrero volvieron a caer las ventas en comercios

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, expresó su preocupación por la situación económica del sector en la capital fueguina, señalando una caída del 25,5% en las ventas durante el mes de febrero en comparación con el mismo período del año anterior.

En una entrevista realizada por FM Master’s, Fernández destacó la complejidad de la situación actual, marcada por dificultades para obtener mercadería y retrasos en las entregas, lo que ha impactado negativamente en los niveles de consumo.

«Febrero nos dio una caída en las ventas del 25,5% anual con respecto a febrero del año pasado. Tenemos un mensual del 7,4% de caída, y el primer bimestre, un 27% de caída. O sea que seguimos complicados, sin poder levantarnos», afirmó Fernández.

La presidenta de la Cámara también resaltó el apoyo del gobernador y la importancia de defender la Ley 19640 ante los ataques políticos recibidos. Además, mencionó la preocupación por la renovación de alquileres en dólares, lo que dificulta la previsibilidad para los comercios locales.

«Estamos abocados como cámara, y por esta posibilidad que tenemos de la presencia a nivel nacional, de hablar con cada uno que sale a hablar tan libremente. Periodistas, el arco político, de la Ley 19640, pidiendo audiencias, haciéndonos presentes, invitándolos a que nos visiten, a que conozcan cuál es la realidad y la necesidad de esta Ley», agregó Fernández.

La situación económica en Ushuaia refleja los desafíos que enfrentan los comerciantes en todo el país, con un alto impacto en la tarifaria y dificultades para mantener los aumentos de precios: “Estamos en una situación exactamente igual al resto del país, donde tenemos un alto impacto en la tarifaria, es realmente importante los aumentos que se mantienen”, concluyó Claudia Fernández, quien volvió a destacar el trabajo conjunto con el gobierno provincial y la necesidad de buscar medidas que ayuden a superar esta coyuntura adversa.

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...