12.3 C
Río Grande
15 de abril de 2024

En el término de 2 años se habrán sacado 2000 kilos de chatarra de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia envió 180 toneladas de chatarra por vía terrestre con destino final a  la empresa Acindar en Buenos Aires. El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, dijo que a este envío se sumarán 950 toneladas más en las próximas semanas.

En este sentido se informó que estiman que una vez finalizado el año, y desde 2016, se habrán sacado de la isla 2000 toneladas de chatarra, es decir 2 millones de kilos.

Desde la Municipalidad destacar que en el marco de las políticas ambientales que lleva adelante la gestión del Intendente Vuoto, el retiro de chatarra y autos abandonados en la vía pública es una de las acciones prioritarias.

La intervención permanente de la Municipalidad a través de las secretaría de Medio Ambiente y de Gobierno en diferentes sectores de la ciudad, permitió remover una gran cantidad de chatarra,  en muchos casos abandonada desde hace años y que se había convertido en focos de contaminación ambiental.

A esta iniciativa se sumaron los vecinos, quienes colaboran denunciando la presencia de autos abandonados y chatarras en lugares públicos, como así también solicitando la remoción de los de su propiedad.

Compartir

También podés leer

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...

Por una infracción de tránsito le descubrieron un cargamento de cigarrillos

En un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y Aduana,...