3.8 C
Río Grande
21 de junio de 2025

En el 2017 la tasa de ocupación hotelera fue del 68,3%

La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) correspondiente a noviembre de 2017, brindó información de la actividad hotelera tanto desde la perspectiva de la oferta como desde el punto de vista de la demanda de turistas, residentes y no residentes.

En torno a la demanda, en términos de ingreso de viajeros un 43,9 % fueron llegadas de viajeros residentes y el 56,1% restante, no residentes. La Tasa de Ocupación de Habitaciones (TOH) resultó ser del 68,3%, 5,9 puntos porcentuales por encima de igual período anterior.

La Encuesta de Ocupación Hotelera es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en forma conjunta, para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero.

Cabe recordar que a partir de octubre de 2012, se inició un operativo conjunto en las tres localidades de Tierra del Fuego, mediante la articulación entre el Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC), el INFUETUR y las áreas de turismo de los 3 municipios. Con el objeto de afianzar y fortalecer las estadísticas sobre la actividad hotelera provincial, desarrollando y presentando operativos con igual metodología, pero de modo individual para las tres localidades.

Compartir

También podés leer

«Las inversiones no van a venir solas, hay que crear las condiciones»

El diputado de La Libertad Avanza pidió que se...

Crisis en la construcción: «estamos desilucionados»

El secretario general del gremio aseguró que la obra...

Vuoto: «nuestra mirada es que acá nadie se salva solo»

El intendente de Ushuaia y presidente del PJ de...

Alerta por brote de varicela en Tierra del Fuego

Las autoridades sanitarias instaron al diagnóstico temprano y al...