-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

“En el 2015 el pago de los servicios equivalían a un 6% del salario mínimo y actualmente significa el 21%”

El diputado nacional del FPV, Matías Rodríguez  se refirió a la fallida sesión de ayer en la que el oficialismo se negó a dar quorum para tratar el freno al tarifazo.

Rodríguez resaltó que, “en el 2015 el pago de los servicios equivalían un 6% del salario mínimo y actualmente significa el 21%”, por lo que es necesario poder buscar alguna alternativa urgente a esta problemática.

El Parlamentario nacional indicó que, “los subsidios fueron una herramienta fundamental para fomentar la industria y el consumo en todo el País” y que tuvieron un fuerte impacto en la economía de Tierra del Fuego.

En este sentido expresó que en Tierra del Fuego, “se debe sumar que el acceso a la energía es un derecho humano, donde tenemos una temperatura media anual de 6º” y que durante estos dos últimos años. “el aumento de las tarifas en los hogares fue entre 300 y 1.200 %, en la Universidad de 1.300 % y de hasta 1.600% en los comercios”.

«Cambiemos y Macri creen que ‘Sí se puede’ seguir tapando el sol con la mano, que ‘Sí se puede’ seguir lastimando a los argentinos, que ‘Sí se puede’ quitar el poder salarial a los argentinos, que ‘Sí se puede’ seguir quitando derechos y están equivocados», aseguró.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...