El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de la licitación para la obra del tendido de la Red Provincial de Fibra Óptica, que conectará a todas las ciudades de la provincia con el Continente, a través de la red submarina dispuesta por ARSAT que cruza el Estrecho de Magallanes.
Dos fueron las empresas que presentaron sus propuestas: TV FUEGO S.A. – COIVALSA S.A. U.T. con un monto de $226.135.645,00 y ARGENCOBRA SA con un monto de $267.760.174,00, para una obra cuya inversión será de $243.418.340,86.
Según el secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Moffa, «le exigimos a la empresa que tenga la capacidad para llevar adelante cinco frentes de trabajo simultáneos para acortar los tiempos de zanjeo y tendido del tubo. Luego, en tres meses, ya arrancada esta obra, saldremos a licitar los equipos de última generación para dar conectividad a todo el territorio. Nos va permitir pasar a tener un liderazgo regional en las comunicaciones, y a nivel cotidiano, vamos a tener 4G en todos los equipos de comunicación”.
Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone dijo que se trata “de un ambicioso plan de obras públicas para aumentar en competitividad, reduciendo los costos y potenciando el desarrollo de la sociedad del conocimiento, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.”