Al contrario del CECU de Ushuaia, donde esta semana se firmó el congelamiento de las paritarias, en Río Grande no aceptan la propuesta de la empresa.

El acuerdo al que llegaron en Ushuaia, según los representantes del sindicato, fue para congelar las paritarias y así mantener los puestos de trabajo.

“Nosotros no llegamos a ningún acuerdo porque la gente no quiere, que es la que decide. Hasta ahora he hablado con los compañeros y los delegados y no queremos que congelen sueldos ni que haya despidos. Camino por los supermercados porque no se puede hacer asamblea y la mayoría me dice que no quiere congelamiento ni despidos”, dijo Eusebio Barrios, secretario general del CECU en Río Grande.

“La Anónima me cuenta a mí que no está vendiendo bien y está perdiendo plata porque los suelos son altos. Lo primero que ofrece es hacer recorte de sueldos y de personal, y yo paso este mensaje a los compañeros. Hay un montón de amenazas siempre apuntadas al trabajador”, afirmó Barrios por FM Del Pueblo.

Y aseguró que “no he visto el escrito que firmaron en Ushuaia”.

Según Barrios, “ellos hicieron propio un aumento que nosotros conseguimos en 2012, luego de un paro de cuatro días que nos costó tres compañeros”.