12.3 C
Río Grande
17 de abril de 2024

Empezó la sesión del Concejo Deliberante con otra polémica con los taxis

Esta mañana, en Ushuaia, el Concejo Deliberante comenzó con la 3era sesión ordinaria, abierta a la comunidad y transmitida por la red social Facebook de la institución legislativa.

Entre los temas que recibirán tratamiento legislativo, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino detalló que “varios que tienen que ver con transporte público”.

Po ejemplo, el aumento de la tarifa nocturna de Taxis. “Pidieron que se trate sobre tablas, pero no podemos avanzar sobre el tema porque no está modificada la ordenanza, tampoco no hubo asamblea tarifaria, así que lo vamos a consensuar con los concejales”, dijo el edil por FM Masters.

“Hay un pedido de una cooperativa que pide que se derogue uno de los artículos sobre el blanqueo de los trabajadores. Es un tema delicado, hubo una sentencia judicial, pero nosotros no legislamos en función del trabajo, eso lo hace la cámara de diputados y el ministerio de trabajo”, agregó.

Y advirtió que, para ello, “hay que modificar la ordenanza para la tarifa nocturna, y eso lo hace la municipalidad”.

“Cada vez que hubo un aumento en la tarifa de taxis, lo realiza transporte de la municipalidad que convoca a la Asamblea Tarifaria, el intendente hace el decreto y se envía al Concejo para que se ratifique o no. Acá hay una confusión de los pasos”, concluyó.

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...