En abril, el senador fueguino mandato cumplido, Mario Daniele, creó un grupo de whattsapp “Homenaje a Perón 1/7”, con la intención de homenajear Juan Perón en el aniversario de su fallecimiento, el 1 de julio.

“Pensamos poder organizar un acto en la quinta 17 de octubre, de San Vicente, porque hacía mucho no se veía una gran movilización. No pudimos, y lo hicimos visualmente rindiendo homenajes. Y se convirtió en un grupo de whattssapp que después no dimos cuenta que era una unidad básica”, dijo Daniele por Fm Del Pueblo.

Y explicó que la idea “nace del encierro de la pandemia, cumpliendo con el aislamiento social. Cuando empezó el tema, todos pensamos que eran 30 días y pasaba. Después se fue corriendo el arco, y a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron en Argentina llevamos 6 meses”.

La propuesta incluía exposiciones del primer mandatario, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina de Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y los titulares del PJ y del Congreso del partido, José Luis Gioja y el gobernador formoseño, respectivamente.

Daniele destacó una charla de la participó junto a Aníbal Fernández, “hicimos un zoom con casi 5000 personas que lo vieron en todo el país. Y los medios nacionales nos reconocieron como la primera unidad básica argentina”.

“El afiliado se va incorporando. Ahora chocamos con la capacidad de 250 en whattsapp, y con los muchos jóvenes profesionales que tenemos en el grupo estamos pensando en otro tipo de comunicación que nos permita ser un poco mas”, aseguró el ex senador.

“Cada uno de nosotros tiene su grupo en su provincia, en su trabajo, en su sindicato, si multiplicamos los 250 es mucha gente. Pensamos que la semana que viene podemos tener a José Luis Gioja con el reconocimiento de la primera unidad básica de la argentina”, adelantó.

Y contó que “tenemos a un radical del campo popular, muy conocido, que es Nito Artaza, que participa de las reuniones, siempre manda algún mensaje o algún documento histórico. Soy el menos gorila de todos los radicales, nos dice, y hace su aporte”.

Daniele señaló una participación heterogénea en el grupo: “No le cerramos la puerta a nadie, nunca vi echar a nadie de una unidad básica”, dijo.