11.7 C
Río Grande
16 de abril de 2024

Eligio Lovera: «Este país no premia a los emprendedores y a los que generan empleo»

El empresario mercantil Eligio Lovera explicó las razones por las cuales decidió poner un cartel con la leyenda “Nos Fundimos -30% Efectivo- Crédito – Débito 1 Pago Gracias Gato”.

Aseguró que la situación para el sector es crítica y que las políticas nacionales fomentan la especulación financiera en lugar de las inversiones para generar y conservar el empleo.

En declaraciones a Radio Fueguina, Lovera aseguró que se realizó un chequeo médico para “prepararme física y sicológicamente para lo que se viene y soportarlo” dado que “no es para cualquiera”.

Recordó que el negocio Enjoy “hace 27 años que funciona y en los próximos 180 días, si no cambia nada debería achicar los tres locales y quedarme solo con uno porque el trabajo no se valora en la Argentina y no es premiado”, y aseguró que “en el 2000 tenía 14 empleados y hoy, en el 2018 tengo 25 empleados encuadrados todos en la Ley”, por lo tanto “al bajar las ventas en un 50% con relación al 2017 es muy difícil mantenerse porque todo aumenta menos la venta”.

Además recordó que “el banco nos cobra un 63% de interés anual por un préstamo y en esas condiciones endeudarse es fundirse y nosotros tenemos capital de trabajo para 180 días y no nos vamos a fundir en serio y vamos a tratar de no cerrar”.

Y propuso que la gente “deje de consumir y esto se soluciona en tres días” y aseguró que de no haber comprado mercadería “si hubiera puesto mi plata en el banco recibiría un millón de pesos de interés y si yo, que no he ido a la escuela me doy cuenta de esto y los expertos no se dan cuenta de que nadie va a venir a invertir en la Argentina”.

Y aseguró que “no veo a nadie del gobierno nacional que diga que se van a preocupar de que no cierre ninguna empresa, ninguna Pyme, lo que digo es que se le dé a la gente la posibilidad de invertir y mantener los puestos de trabajo”, y aseguró que se crecimiento comercial se basó en “la toma de crédito que fui cancelando”.

Por lo tanto “los que pensamos trabajar y tomar crédito para emprender es imposible porque las tasas de intereses son muy altas” y recordó que “han cerrado muchos negocios, negocios históricos pero no porque sean tontos sino porque no tienen ventas”, y “cuando uno es Pyme no tiene fuerza porque empleamos de 10 a 15 personas y no existimos porque no nos dan importancia”, sin embargo “yo no despedía a nadie y espero no despedirlos”.

Y aseguró que “si tuviera dinero lo pondría a plazo porque me daría intereses” por lo que insistió en hacer un “boicot al consumo porque la gente compra y dice que es caro pero ocurre que los intereses son del 7% mensual”, y sentenció “prefiero vivir como revolucionario que vivir como esclavo”.

 

Compartir

También podés leer

Advierten que Gran Bretaña es principal impulsora de la desmalvinización

El próximo congreso “Motores del Desarrollo”, organizado por la...

Peón apuñalado por su hijastro en un altercado familiar

En la tarde noche del domingo pasado, un incidente...

Juan Pablo Ortiz asumirá la presidencia del comité Ushuaia de la UCR

El recién electo presidente del comité departamental Ushuaia de...

Coto marcó diferencias entre el proyecto de su bloque y el del oficialismo

En medio de la difícil situación que atraviesan los...