Por Esteban Parovel.- La Federación de Voleibol Fueguino, que continúa con la plena solidificación de sus bases para acomodar las acciones deportivas oficiales de TDF, promociona en sus redes sociales la realización del primer Encuentro Virtual de Mini Vóley de la Patagonia, que tendrá la participación de jugadores iniciales de todas las provincias de la región. Esta es una propuesta deportiva que está organizada por la Federación de Santa Cruz y avalado, desde luego, por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), y está orientada a los menores de 12 años con equipos de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Este encuentro patagónico está planteado, fundamentalmente, para brindarles un espacio de encuentro que hermana a todo el semillero del voleibol regional. “Es una iniciativa que surge desde la Federación Santacruceña; donde iba a lanzar un encuentro provincial de Mini Vóley, y emulaba a lo acontecido con la Federación de Mendoza que organizó una juntada de clubes muy linda”, manifestó Gustavo Salazar, quien es un referente del v{óley en la provincia y será la principal autoridad de la Federación con la efectiva constitución de la misma.

Justamente, el dirigente deportivo indicó que, “en este tipo de actividades, todos los chicos que puedan participar  se conectan desde sus hogares o, generalmente, se juntan de a grupitos en los clubes y comparten el entrenamiento, con los protocolos que nos permiten el desarrollo deportivo”. Y en una reunión de las que frecuentemente sostienen las autoridades del voleibol patagónico “se expuso la intención de este evento, y desde las mismas provincias, se propuso que en vez de ser algo provincial se comparta con todas provincias de la Patagonia”.

“Se hizo una difusión conjunta con todos los logos de las seis federaciones de la región y contamos con el apoyo de FeVA porque están las federaciones que se encuentran reconocidas por la Federación”, que se encarga de enmarcar a todo el voleibol en el plano argentino. Salazar, asimismo, puntualizó que, en este momento que nos toca atravesar a causa de la pandemia de coronavirus, “lo mejor que les puede pasar a los chicos de la provincia es conectarse con sus pares y poder divertirse”, pasar una jornada lúdica diferente; amena y de total recreación. “Básicamente, se proponen muchas actividades de juegos, que se puedan hacer en casa o en los clubes”, añadió el “Zurdo”, quien en su faz de entrenador integra el cuerpo técnico del seleccionado provincial y asimismo desempeña funciones en AEP, en la capital fueguina.