-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

El taxi flet será considerado como “unidad económica»

Los concejales recibieron a los taxifleteros para seguir avanzando en la nueva ordenanza para el sector.

La concejal Miriam Mora, a cargo de la comisión 3 señaló que “estamos avanzando muchísimo en una ordenanza que no va a hacer otra cosa que normar y reglamentar su propias fuente de trabajo”.

Dentro de la redacción de la nueva ordenanza el taxi flet será considerado como “una unidad económica,  teniendo en cuenta que para muchos su único ingreso económico es a través de este servicio que ellos prestan a la comunidad”, dijo Mora.

También entendió que en base a la crisis económica existente muchos han “adquirido un camión para poder trabajar  como flete, pero se han encontrado que hoy está cerrada la entrega de licencias, por lo cual también son temas a resolver  en cuanto a lo que tiene que ver con los controles”.

En otro orden Mora manifestó que también hablamos de las “dimensiones de los vehículos, teniendo en cuenta que hay materiales que son de gran tamaño, y hay diferentes tipos de camiones que se encuentra habilitados para realizar distintos tipos de transporte”.

Por último indicó que hasta el mes de junio se “encuentran suspendidas la entrega de nuevas licencias, pero cuando venga el Municipio también nos deberán contar si han realizado un estudio si realmente hacen falta más Taxi Flet”.

 

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...