Los concejales recibieron a los taxifleteros para seguir avanzando en la nueva ordenanza para el sector.
La concejal Miriam Mora, a cargo de la comisión 3 señaló que “estamos avanzando muchísimo en una ordenanza que no va a hacer otra cosa que normar y reglamentar su propias fuente de trabajo”.
Dentro de la redacción de la nueva ordenanza el taxi flet será considerado como “una unidad económica, teniendo en cuenta que para muchos su único ingreso económico es a través de este servicio que ellos prestan a la comunidad”, dijo Mora.
También entendió que en base a la crisis económica existente muchos han “adquirido un camión para poder trabajar como flete, pero se han encontrado que hoy está cerrada la entrega de licencias, por lo cual también son temas a resolver en cuanto a lo que tiene que ver con los controles”.
En otro orden Mora manifestó que también hablamos de las “dimensiones de los vehículos, teniendo en cuenta que hay materiales que son de gran tamaño, y hay diferentes tipos de camiones que se encuentra habilitados para realizar distintos tipos de transporte”.
Por último indicó que hasta el mes de junio se “encuentran suspendidas la entrega de nuevas licencias, pero cuando venga el Municipio también nos deberán contar si han realizado un estudio si realmente hacen falta más Taxi Flet”.