4.3 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

El Superior Tribunal de Justicia participó del “VI Congreso Argentino de Justicia y Tecnología”

La Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, asistió a la apertura del “VI Congreso Argentino de Justicia y Tecnología: Interoperabilidad segura”, que se llevó adelante esta semana en Mendoza.

La apertura del Congreso, estuvo a cargo del Vicepresidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Doctor Guillermo Posadas, y del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Doctor Jorge Horacio Nanclares.

La temática central abordada a lo largo del Congreso, se basó en la “Interoperabilidad segura”. Se trataron casos de integración de soluciones entre los organismos judiciales y extrajudiciales que promuevan la optimización del servicio de justicia brindado por los  órganos judiciales.

Asimismo, se llevaron adelante paneles en los que se expusieron tópicos vinculados a “La seguridad transaccional “, “Experiencias y desafíos de la Interoperabilidad en la Administración Pública Nacional”, entre otros.

De igual modo, las empresas proveedoras de servicios tecnológicos y los titulares de las áreas de informática, realizaron  disertaciones vinculadas a la temática central de abordaje del Congreso.

A modo de cierre, el congreso culminó con un panel internacional en el que intervinieron como oradores la Juez del Tribunal Oral en lo Penal de Angol (Chile), Doctora Solange Surfan Arias y el Doctor Alberto Joaquín Martínez Simón, miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...