3 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

El SUM en la margen sur, un logro anhelado por la comunidad

La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Grande, Arq. Silvina Mónaco, compartió por FM Master’s los detalles de la reciente inauguración del salón de usos múltiples en la Margen Sur, una obra esperada por los vecinos y que fortalecerá la oferta de servicios y actividades en la zona.

La funcionaria consignó que, en realidad, “fue una apertura de funcionamiento. La verdad es que el edificio estaba listo hace bastante. Es un espacio de usos múltiples ubicado en la calle Ishton, de la zona Sur de la ciudad. Un sector del barrio donde hay muchísimos otros barrios como el 22 de julio, el barrio Argentino, siete u ocho barrios, está muy próximo a un espacio en donde se ubica la Rural, tenemos en la zona también el centro de salud, el Espacio Joven. Es un sector céntrico de la zona de la Margen Sur”.

La obra, que recibió el respaldo del gobierno nacional, se destaca por su diseño funcional que incluye espacios comunes, aulas, taller, cocina equipada y baños inclusivos. Está destinada a brindar servicios y actividades recreativas y de capacitación, especialmente dirigidas a las infancias: “Está orientado a brindar servicios y actividades recreativas, de capacitación, todo apuntado a las infancias, actividades que son tan importantes para este sector de la ciudad que hacían tanta falta”.

La inauguración contó con la presencia de altos funcionarios de diversos niveles gubernamentales, enfatizando el compromiso y la importancia de la obra para la comunidad. Silvina Mónaco subrayó la relevancia de estos espacios de encuentro directo con los vecinos.

“Estará bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo, a cargo de Silvana Angelinetta. Con la agenda de actividades que tienen, nos faltaría un edificio paralelo. Pero armó una cartelera con una agenda de actividades muy lindas y súper interesantes” agregó al respecto.

La secretaria resaltó el impacto positivo de la obra pública en el desarrollo de la ciudad y agradeció el apoyo del gobierno nacional en la realización de proyectos clave para la comunidad.

Finalmente, vinculó el avance de obras en la ciudad de Río Grande, con el apoyo del gobierno nacional y la necesidad de darle una continuidad a la política al respecto: “Un buen punto para destacar es que la gente tenga presente todo lo que se ha hecho gracias al acompañamiento del gobierno nacional, implementando políticas concretas, generando empleo. Me parece que siempre tenemos, dentro de estos encuentros, la posibilidad de llevar estos mensajes a la gente en un momento tan sensible e importante para nuestro país” concluyó Silvina Mónaco.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...