Se trata de la visita de Julio Piumato dado que se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego; se reunió con el Juez del Superior Tribunal de justicia fueguino, Ernesto Löffler.

Asimismo, el encuentro se desarrolló en el despacho del Juez Löffler, donde destacaron los principales desafíos de la justicia de cara al futuro. También de la importancia que tiene la consolidación institucional para lograr dar una respuesta acorde a una demanda ciudadana cada vez más rápida y compleja.

Cabe mencionar que ambos coincidieron en la necesidad de trabajar por la modernización, digitalización, capacitación en perspectiva de género y respeto de la dignidad del trabajador judicial.

Al respecto, Ernesto Löffler afirmó que “compartimos muchos proyectos que fortalecen institucionalmente la vida del poder judicial como estructura esencial en una democracia constitucional moderna”.

También aprovechó para hacer entrega al dirigente Piumato de un ejemplar de su obra literaria “Supremacía y primacía normativa”; dado que el Juez del Superior Tribunal de justicia fueguino ha defendido en su tesis doctoral sobre la que se basa esta obra literaria; la postura de que, en el supuesto caso de un conflicto insalvable entre normas constitucionales y convencionales donde no sea posible su armonización, el juez nacional debe optar por dar eficacia a la norma constitucional por sobre la convencional.