En la noche del miércoles Laboratorios Richmond recibió 560.000 litros del principio activo del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 que requería para continuar con la producción local del inoculante ruso.

Con la llegada del principio activo, el Richmond planea tener más de 1.3 millones de dosis del componente 1 y más de un millón del componente 2 para el 16 de julio, según comentaron fuentes cercanas a Télam.

Estos inoculantes se sumarán al lote del segundo componente, conformado por 153.441 dosis, y a los otros dos del primer componente, el de 448.625 dosis que finalizó el 18 de junio y otro de 550.000 que concluyó el viernes 2 de julio.

Algunas semanas atrás, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, habló con el mismo medio acerca de la demora del Instituto Gamaleya en la aprobación de los lotes producidos desde la planta de Pilar: “El Gamaleya se comprometió a terminar lo antes posible sus verificaciones finales pero tienen muchos análisis que hacer; nosotros tenemos la tranquilidad de haberlo chequeado nosotros y que dieran todo bien”.