Beatriz Busaniche es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario y presidenta de la fundación Vía Libre, una ONG dedicada a difundir la comunicación por fuera de los grandes monopolios.

En diálogo con Radio Provincia, Busaniche afirmó que el voto electrónico, cuyo proyecto fue elevado a la legislatura por el gobierno de la provincia, “sólo se puede comprender sólo en función de algún tipo de presión recibida de parte del gobierno nacional”.

La licenciada se refirió a la última visita del ministro del interior, Rogelio Frigerio, quien “está haciendo un trabajo de captación de las legislaturas provinciales para lograr provincia por provincia lo que no lograron en el 2016 en el senado cuando se logró bloquear afortunadamente la reforma electoral a nivel nacional”.

“El gobierno está enfocado con firmeza y con capricho con instalar el voto electrónico a nivel nacional y el proyecto que envió el ejecutivo provincial a la legislatura está en línea con algún tipo de negociación que probablemente haya hecho la provincia con la nación”, manifestó Busaniche.

La licenciada afirmó que “no veo otra explicación racional a una iniciativa que es a todas luces contraria a la recomendación de las principales universidades del país, y que va a contramano en materia electoral y que es un despropósito en términos de lo que le va a costar, no solo económicamente sino en materia de derechos, la implementación del voto electrónico en Tierra del Fuego.”