Hace un mes, comenzó la junta de firmas en las 3 ciudades de la Provincia y el resultado fue un éxito total, alcanzando más de 17.500 mil firmas.

“Esperamos en los proximos dias estar llegando a los 20 mil apoyos”; expresó Vuoto.

“Vecinos y vecinas nos habían demostrado su apoyo cuando comenzamos la difusión del proyecto y hoy lo vemos transformado en realidad con estos miles de rúbricas”, expresó Victoria Vuoto.

Al tiempo que agregó que “este acompañamiento nos da una doble responsabilidad”.

Por otro lado, la parlamentaria indicó que “el programa crea una Unidad de Diagnóstico, Seguimiento y Referencia. Esa Unidad debe hacer el seguimiento de la derivación, el tratamiento y el seguimiento. Conectar esto con lo que los niños deben hacerse en la provincia. Hay que destacar que el 80% de los niños que son diagnosticados de forma temprana tienen mayores posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad”.

La iniciativa cuenta con el respaldo de padres y madres de pacientes oncopediátricos, profesionales, asociaciones y organizaciones, fue declarada de interés por los recintos parlamentarios de las 3 ciudades fueguinas.

Cabe resaltar que la ley rinde homenaje al primer pediatra que tuvo Río Grande, el doctor Pedro Rocha, quien falleció el último Día del Médico, el pasado 3 de diciembre del 2020.