1.3 C
Río Grande
13 de junio de 2024

El proyecto de cannabis medicinal de la Kayú Chenen viaja a Tecnópolis

El proyecto educativo Cannabis K, desarrollado en la Escuela Especial Kayú Chenén de la ciudad de Ushuaia, alcanzó un importante hito al pasar a la instancia nacional de la feria de ciencias. Flavia Sosa y Marina Pérez, docentes a cargo del proyecto, destacaron por FM Master’s su emoción y el significado de esta oportunidad para los estudiantes y la comunidad escolar.

«Estamos muy ansiosos porque nos vamos a Tecnópolis la semana que viene, del 24 al 28, viajamos con dos estudiantes que se eligieron por sorteo, fue democrático», comentó Sosa sobre esta oportunidad de representar a su escuela y provincia en el evento nacional.

El proyecto Cannabis K, centrado en la investigación y divulgación de información sobre el cannabis medicinal, se ha destacado por ser pionero en su enfoque en una escuela especial. «Fuimos a la Legislatura, nos invitaron para que los estudiantes puedan exponer de qué se trataba nuestro proyecto, cómo estuvimos trabajando. Nos escucharon, nos felicitaron, y la otra semana lo van a declarar de interés», compartió, a su vez, Sosa.

El impacto de su trabajo trasciende las aulas, con invitaciones a charlas en colegios secundarios y jornadas educativas. «La verdad que fue muy positiva la exposición que tuvimos, la difusión», señalaron luego.

El viaje a Tecnópolis representa una valiosa experiencia para los estudiantes y su desarrollo personal: «Hay uno de ellos que va a ser la primera vez que viaje en avión, así que es trabajo de la escuela anticiparles, contarles, organizarlos, tratar de bajar los niveles de ansiedad», dijo Pérez.

Ambas docentes destacaron que esta oportunidad no es exclusiva para ellos, sino que representa un logro compartido con todos los estudiantes y la comunidad escolar. «Les decimos que ellos tienen que estar orgullosos porque son sus compañeros los que van a representar a todo el grupo y a la escuela y a la provincia», concluyeron.

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 13 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Jueves-13-de-junioDescarga

En una agónica votación, se aprobó la ley bases en el senado

Por Néstor Schumacher.- El 12 de junio es un...

Ushuaia ya integra el programa de municipios turísticos sostenibles

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las...

De Piero negó que haya consumo de nuevas sustancias en la provincia

El secretario de Salud Mental y Adicciones de la...