-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

El próximo 22 de mayo se entregarán 10 viviendas del Plan Procrear en Río Grande

Así lo afirmó el referente del Plan Procrear en Río Grande, Fermín Randón. Son las viviendas que ya se encuentran adjudicadas, luego de haber sido aprobadas por el Banco Hipotecario.

El pasado viernes se realizó el sorteo de 40 viviendas remanentes del Plan Procrear Desarrollo Urbanístico, para las que ya hay ganadores que deben realizar el trámite correspondiente ante el gobierno de la provincia para que sea aprobado el crédito.

“Con este sorteo finalizaríamos las 138 viviendas de Río Grande, y quedan 490 viviendas del Procrear de Ushuaia que están en obra”, dijo randón por FM Del Pueblo.

Aparte del Plan Desarrollo Urbanístico, otra de las instancias para acceder a una vivienda es el Procrear Joven, que se inició el año  pasado,con una modalidad más flexible, en la que se tiene en cuenta un ahorro previo de 12 meses antes de gestionar el crédito. Esta modalidad también cuenta con el crédito subvencionado por el gobierno nacional.

“Al Procrear lo hemos apartado de cualquier discrecionalidad de los funcionarios”, aseguró Randón. Cabe recordar que el sorteo de las adjudicaciones se hacen por lotería nacional, y las inscripciones se hacen por la página de Internet, donde figuran los requisitos: argentina.gob.ar/procrear

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...