12.3 C
Río Grande
17 de abril de 2024

El Presidente de la Nación pidió formalizar a los y las trabajadoras de la economía popular

En una jornada en donde se dieron a conocer los informes del INDEC en cuanto a la inflación, con el poder adquisitivo en la mira, así como el presente laboral, Alberto Fernández encabezó una presentación formal en la que hizo referencia a uno de los principales flagelos económicos del país.

Por ello, se enfocó mejorar las condiciones laborales en la economía popular, al asegurar que «muchísimos argentinos que no han podido acceder al empleo formal»; pero que «no por eso han dejado de trabajar, con el auxilio del Estado y asociándose en cooperativas».

«La economía popular existe y es hora de que todos la pongamos en valor. Hay trabajadores que se han educado y pueden educar a otros para que puedan ir a carreras terciarias y conseguir mejores condiciones y mejores trabajos», sentenció Alberto Fernández, destacando el camino a la inclusión.

Los «trabajadores de la educación popular que le enseñan a otros trabajadores para que puedan mejorar su conocimiento y sus condiciones laborales; eso se llama inclusión» y aseguró que estos «no han perdido la dignidad de seguir trabajando y buscar mejores condiciones para poder crecer en la sociedad en la que viven».

Fernández destacó el programa «Potenciar Trabajo» ya que «ayuda a que hombres y mujeres eduquen a otros hombres y mujeres que necesitan ser educados, en una sociedad que cada día requiere que seamos mejores en el conocimiento».

«Lograr que los trabajadores de la economía popular sean parte de los empleos formales puede demandar tiempo», remarcó; aunque destacó que es «necesario saber que el tiempo que demore nos obliga a organizar el funcionamiento de la economía popular que no puede seguir sin el reconocimiento del Estado».

«Queremos empresarios que inviertan, arriesguen, den empleo y respeten a sus trabajadores, queremos trabajadores que disfruten de todos los derechos de los que en Argentina disfruta un trabajador; no puede haber trabajadores de primera y de segunda», cerró desde Tecnópolis.

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...