3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

El Presidente apuntó contra quienes especulan con “los precios y la devaluación”

En el marco del 70° aniversario de la muerte de Eva Perón, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Chapadmalal y nuevamente apuntó contra quienes especulan con los precios y la devaluación «para vender lo que tienen que vender».

«Luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de forma igualitaria, los que siguen promoviendo el individualismo, los que siguen creyendo en la meritocracia, los que siguen diciendo: ‘Esta es mi oportunidad de ganar y yo tengo derecho a ganar lo que me plazca, aunque el resto padezca’. Contra todos ellos luchó Eva y todos ellos están presentes hasta el día de hoy», afirmó el jefe de Estado.

Señaló que «son los que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban, son los que manipulan los precios en los supermercados, son los que promueven inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar. Son los que esperan un momento en que la Argentina se devalúe para vender lo que tienen que vender, cuando la Argentina lo está necesitando para seguir dando trabajo y produciendo».

La semana pasada, el mandatario acusó a los productores de retener 20.000 millones de dólares, a la espera de una devaluación para obtener una mejor rentabilidad.

«Especulan con el dólar, cuando la Argentina los necesita», dijo. Las críticas al campo surgen en medio de la disparada del dólar libre -hoy en $321-, el cual la semana pasada tocó los $350.

Asimismo, en línea con sus críticas a los «especuladores», expresó que «todos los días debemos enfrentarnos a todos los que quieren concentrar el ingreso para ellos» y aseguró que «estamos viviendo una pelea por la puja distributiva».

«Los que trabajan tienen los mismos derechos a participar de esas ganancias, como los que invierten capital y producen», aseveró. Rodeado de ministros y funcionarios nacionales, en medio de los crecientes rumores sobre cambios en el Gabinete -a su derecha estuvo Juan Manzur-, Fernández afirmó que la Argentina sigue creciendo, con «dificultades»

A su vez, reiteró: «Algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan hacer a la Argentina seguir creciendo, seguir produciendo y creando trabajo.

En otro tramo de alocución, el mandatario insistió sobre un concepto que instaló en sus últimas apariciones públicas: «No somos todos lo mismo» y cargó contra su antecesor, Mauricio Macri, donde volvió sobre algunos indicadores que recibió cuando asumió el Gobierno, en 2019.

Indicó que «en el 2015, el presupuesto destinado al turismo social rondaba el 28% pero en 2019, cuando llegamos al Gobierno, ese presupuesto solo representaba el 8%. Eso está diciendo que a otros no les interesaba el turismo social, no les interesaba que accedieran a esos hoteles los que menos tienen. No todo es lo mismo, no todas las políticas tienen el mismo sentido».

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...