Por Esteban Parovel.- El plantel femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata realizó ayer los hisopados correspondientes a la detección de coronavirus apuntando sus acciones al reinicio de las prácticas en la sede social del club, tras una prolongada inactividad a causa de la pandemia que azota a nivel mundial. La intención y deseo de la institución es poder regresar a los entrenamientos a la brevedad.

Las jugadoras y el cuerpo técnico de Gimnasia se sometieron a los testeos mediante el análisis de Reacción en Cadena de la Polimerasa, más conocido como PCR, y luego de conocidos los resultados iniciarán el proceso de prácticas conjuntas bajo los protocolos sanitarios establecidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Las prácticas fueron anunciadas para el día miércoles en el El Bosquecito, y significará el comienzo formal del entrenador fueguino Mariano Maida, que deja el elenco profesional de futsal para hacerse cargo del equipo femenino.

Maida ya tuvo contacto con sus dirigidas en diferentes tareas de entrenamiento con la plataforma virtual pero este se transformará en el andar presencial con el plantel femenil y su recorrido profesional. Entre las novedades principales del equipo, Milagros Oliver, Florencia Sánchez, Mercedes Carlini, Agustina Maturano, Lucía Guiñazú, Julieta Blanco, Milagros Díaz, Claudia Tabi Roldán y Marylin Lali Esquivel renovaron sus contratos profesionales, hasta el 31 de diciembre de 2021, y continuarán jugando en Gimnasia y Esgrima La Plata en la próxima temporada.

Las 24 jugadoras y seis integrantes del cuerpo técnico se realizaron la prueba de antígenos, de cara al reinicio de las prácticas presenciales. Sin casos de Covid-19, el plantel comenzará a darle forma al ciclo de Mariano Maida a partir del próximo miercoles en El Bosquecito. Y según lo indicado en la página oficial del club de la capital de la provincia de Buenos Aires, el Club afrontó los gastos de la prueba rápida de antígenos, la cual consiste en un hisopado nasofaríngeo que identifica una proteína del virus en caso de estar presente y, por lo tanto, si alguien está infectado.

La particularidad de este nuevo testeo es que permite arrojar los resultados en apenas 15 minutos, lo que facilitó adelantar la vuelta a los entrenamientos para el miércoles de esta semana, un día antes de lo originalmente previsto. Los hisopados fueron llevados a cabo por el equipo de Infectología del Instituto Médico Platense y del Instituto del Diagnóstico y como se mencionó anteriormente no hubo casos positivos en el plantel dirigido por el técnico ushuaiense.

GIMNASIA, EL PRIMER CLUB DE AMÉRICA CON DEPARTAMENTO DE ARQUERAS EXCLUSIVO DEL FÚTBOL FEMENINO

El Departamento de Arqueras estará encabezado por Verónica Fuster y tendrá como principal objetivo la formación integral de las arqueras desde las categorías juveniles hasta la Primera División. En declaraciones al sitio oficial del club, la actual ayudante de campo indicó que “es una alegría enorme y un orgullo poder plasmar en este proyecto el trabajo de toda una vida como arquera y entrenadora; y que un club como Gimnasia lo lleve adelante y brinde toda su estructura para contribuir en el crecimiento del fútbol femenino”.

En este auge del fútbol femenino, “creemos que es necesario acompañar y brindar todas las herramientas a las arqueras para desarrollar un crecimiento progresivo desde su llegada a la Institución para promover a la máxima competencia del deporte. Es muy importante contar con este espacio exclusivo para pensar en función de lo que necesitan las arqueras y del fútbol femenino en particular, teniendo en cuenta los aspectos técnicos, tácticos y psicológicos específicos del puesto”, concluyó.