El Municipio de Río Grande recibió a representantes de la CONADI (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad), área que se encarga de la búsqueda de hijos e hijas de desaparecidos y de personas nacidas durante el cautiverio de sus madres, durante la última dictadura cívico-militar a fin de determinar su paradero y restituir su identidad.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana destacó que “es un orgullo contar, por primera vez en nuestra ciudad, con la presencia de la CONADI y colaborar como Municipio en la búsqueda y restitución del derecho a la identidad de vecinos y vecinas de nuestra comunidad”.

En esa misma línea, aclaró que “junto a la Secretaría de Salud se brindaron todas las herramientas para que puedan realizar su trabajo en las instalaciones del sistema sanitario municipal”.

También manifestó que “el operativo se llevó adelante en el Centro de Salud Municipal Nº1, donde riograndenses que tienen dudas sobre su identidad pudieron dejar su muestra de sangre e incorporarla para su cotejo al banco genético del organismo”.

“Analía Lanza, representante de la CONADI, estuvo acompañada de un referente del Banco Nacional de Datos Genéticos” informó el funcionario. De la misma manera que comentó que “trabajan permanentemente junto a las Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos que realizan esta tarea en todo el país y en el exterior”.