10.4 C
Río Grande
14 de abril de 2024

El municipio evalúa iniciar acciones legales contra Branca tras fallo judicial

La Municipalidad de Ushuaia, representada por el secretario de Gobierno, César Molina, se pronunció luego de que la Justicia Penal desestimara la denuncia presentada por el ex concejal Javier Branca y anunció que están considerando iniciar acciones civiles contra él. La denuncia, presentada a finales del año pasado, involucraba al intendente y varios funcionarios municipales, acusándolos de cometer presuntos delitos administrativos en relación con un convenio de pago por indemnizaciones suscrito con Agrotécnica Fueguina.

En palabras de Molina, expresadas por FM Master’s, «tanto el fiscal como el juez interviniente entendieron que se han cumplido con todos los procedimientos administrativos correspondientes, que se ha activado la intervención de todos los funcionarios y de todas las áreas que han sido requeridas». Este fallo judicial refuerza la idea de que se siguieron los protocolos adecuados y se respetaron los procesos legales pertinentes.

El secretario de Gobierno resaltó la importancia de mantener el respeto por las instituciones y la división de poderes, así como la relevancia de la intervención del Concejo Deliberante en la ratificación del convenio. Molina enfatizó que todas las áreas técnicas involucradas, como Economía, Legal y Técnica, Ambiente y Jefatura de Gabinete, participaron de manera activa y diligente en el proceso, lo que desestima la posibilidad de fraude o malversación de fondos.

En cuanto al contexto actual, Molina hizo hincapié en la necesidad de ser creativos y eficientes en la prestación de servicios públicos, especialmente considerando la reciente liberalización de precios. Destacó el papel fundamental del servicio de recolección de residuos para la ciudad y para los turistas que la visitan, subrayando su carácter esencial en la vida cotidiana y en la actividad turística.

Por último, Molina expresó su preocupación por la judicialización de decisiones políticas y la falta de consensos, señalando que «no es la primera denuncia que nos toca como gestión». Instó a evitar el recurso a herramientas legales que solo contribuyen a «ensuciar o dañar la política».

El municipio está evaluando iniciar acciones civiles contra Javier Branca en los próximos meses o semanas, como medida para salvaguardar la integridad de la gestión municipal y defenderse de acusaciones infundadas.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...