3.9 C
Río Grande
19 de abril de 2024

«El municipio de Ushuaia no tiene ningún tipo deuda con la Caja de Previsión»

El secretario municipal de Economía y Finanzas, David Ferreyra se refirió al convenio firmado recientemente entre Caja de Previsión Social y la Municipalidad de Ushuaia, por una deuda histórica, tras distintas conversaciones que se han desarrollado en este último tiempo.

En FM MASTER´S, el funcionario explicó que “esta deuda tuvo su génesis en el 2016 con las leyes provinciales que tanto ruido hicieron con la Obra Social y la Caja de Previsión. En dos articulados decían que los empleados deberían hacer un aporte solidario de un porcentaje para ayudar al financiamiento de la obra social. En ese momento el intendente Walter Vuoto, decidió que los empleados municipales no iban a aportar, mantuvimos la palabra”.

“Y este convenio va en referencia de saldar la deuda que la Municipalidad dijo en su momento que se iba a ser cargo de ella”, indicó Ferreyra, y aseguró que se saldará en 48 cuotas, por un monto que ronda los $80 millones.

Además “se acordó con los gremios municipales a través de un acta, un aporte no remunerativo para los empleados para equiparar y solventar la caja. La obligación del municipio es cumplir con la palabra de los empleados y solventar económicamente la Caja”.

Asimismo aclaró que “no es una deuda histórica, de hecho la municipalidad no tiene ningún tipo de deuda. Cuando yo llegué al área de economía, la obra social nos envió una nota de que debíamos $7 millones, en función de una obra social menor, como no teníamos el detalle, devolvimos con otra nota solicitando mas información”.

Finamente remarcó “el municipio de Ushuaia no tiene ningún tipo deuda con el organismo”.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...