2.1 C
Río Grande
1 de julio de 2025

El Municipio de Río Grande realizará una castración masiva de felinos

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Tenencia responsable y del área de Zoonosis llevará a cabo desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo una campaña de castración masiva de felinos. Se trata de  la primera de año y se realizará en el quirófano móvil, ubicado en la barrio mutual sobre calle Panamá esquina Ushuaia, frente a la Plaza de los Animales.

Al respecto Daniela Díaz, directora del área, informó, que “en esta oportunidad  se darán 100 turnos, para lo cual deberán comunicarse al 15655281 de lunes a viernes de 09 a 17 horas”.

Díaz comento que “esta castración se lleva adelante debido a la gran demanda que tenemos en el Municipio. La misma estará a cargo de los médicos veterinarios del área  y reforzaremos con un profesional más. La intención es realizar 20 operaciones por día y de esta manera seguir avanzando en lo que es tenencia responsable”.

Por último la funcionaria confirmó que “en el mes de marzo se llevará adelante una castración masiva de canes, para la cual ya estamos trabajando en la logística”.

La tenencia responsable es un compromiso humano para procurarles a todos los animales domésticos alimentos, vivienda, contención, atención de saludy buen trato, que también significa para los ciudadanos la disminución de riesgos por agresiones, transmisión de enfermedades e impacto ambiental.

El Municipio promueve este compromiso para reducir la cantidad de animales callejeros, mejorar su salud y bienestar, minimizar los riesgos que representan para la sociedad (mordeduras, accidentes de tránsito) y prevenir enfermedades de transmisión animal.

Compartir

También podés leer

Harrington analizó el impacto de la crisis energética en Tolhuin

La falta de inversión histórica y el crecimiento urbano...

Viaña advirtió sobre el riesgo de levantar la barrera sanitaria

El ex ministro de Economía de Tierra del Fuego...

Villegas denunció el uso abusivo de desobligaciones docentes

El legislador del Movimiento Popular Fueguino impulsa un proyecto...

La jueza Cataldo se declaró incompetente y la causa podría ir a Ushuaia

La Jueza Cataldo se declaró incompetente en la “causa...