5.6 C
Río Grande
18 de mayo de 2024

El municipio construirá viviendas “a precio razonable” que los vecinos empezarán a pagar una vez que las habiten

El intendente Gustavo Melella dio detalles del proyecto de urbanización previsto por el municipio, destinada a personas que puedan acceder a un crédito hipotecario.

El Jefe comunal detalló que, “el terreno, que es propiedad del municipio, va a estar subsidiado para que el vecino no le sea oneroso” y aseguró que, “en términos de valores no tiene nada que ver con lo que vale hoy un terreno”.

“Es un proyecto de urbanización integral con todos los servicios, pavimento, veredas y con los patios internos”, explicó.

En cuanto a los destinatarios de estas soluciones habitacionales, manifestó que, “esto es para el vecino que puede pagar, pero a un precio justo y razonable, que va a empezar a pagar una vez que habite la vivienda, porque hoy seguramente está alquilando y no puede pagar un alquiler y una cuota”.

Así es como los beneficiarios, “una vez construida la vivienda, la va a empezar a pagar a través de un crédito hipotecario” y agregó que, “el monto de la cuota no tiene que superar entre 25 o el 30% de ingreso que tiene la persona en su salario”.

El jefe comunal comentó que, “estuvimos reunidos con los Bancos de la ciudad presentándole el proyecto y todos nos han dado su acompañamiento”.

Además adelantó que, “recibimos un proyecto formal de una grupo de inversores que en los próximos días lo estaremos enviando al Concejo Deliberante”.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...