El intendente Gustavo Melella dio detalles del proyecto de urbanización previsto por el municipio, destinada a personas que puedan acceder a un crédito hipotecario.
El Jefe comunal detalló que, “el terreno, que es propiedad del municipio, va a estar subsidiado para que el vecino no le sea oneroso” y aseguró que, “en términos de valores no tiene nada que ver con lo que vale hoy un terreno”.
“Es un proyecto de urbanización integral con todos los servicios, pavimento, veredas y con los patios internos”, explicó.
En cuanto a los destinatarios de estas soluciones habitacionales, manifestó que, “esto es para el vecino que puede pagar, pero a un precio justo y razonable, que va a empezar a pagar una vez que habite la vivienda, porque hoy seguramente está alquilando y no puede pagar un alquiler y una cuota”.
Así es como los beneficiarios, “una vez construida la vivienda, la va a empezar a pagar a través de un crédito hipotecario” y agregó que, “el monto de la cuota no tiene que superar entre 25 o el 30% de ingreso que tiene la persona en su salario”.
El jefe comunal comentó que, “estuvimos reunidos con los Bancos de la ciudad presentándole el proyecto y todos nos han dado su acompañamiento”.
Además adelantó que, “recibimos un proyecto formal de una grupo de inversores que en los próximos días lo estaremos enviando al Concejo Deliberante”.