El Municipio de Tolhuin agradeció el trabajo realizado estos días por las diferentes unidades de emergencia tanto de Tolhuin, como de Ushuaia y Río Grande que se sumaron a colaborar.

“Queremos destacar el trabajo de todas las unidades de emergencia de Ushuaia y Río Grande que se sumaron en estos días a combatir el incendio ocurrido en el aserradero ‘El Litoral’ de nuestra ciudad. Todos han hecho un gran trabajo, el cual llevó muchas horas y días de logística, estando a la altura de las circunstancias, lo que ha quedado demostrado con su esfuerzo y compromiso”, indican desde el apartado especial.

Los agradecimientos fueron para “las Direcciones de Defensa Civil de Tolhuin y Ushuaia, Bomberos Voluntarios de las 3 ciudades, Bomberos de la Policía de Río grande, Bomberos de la Policía Federal dependiente del Ministerio de Seguridad de Nación, la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, Policía, Gendarmería Nacional, Parques Nacionales, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, así como la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Tolhuin, entre tantas otras entidades que colaboraron frente a esta emergencia”.

“Hoy afortunadamente se nota en los resultados el trabajo en equipo, ya que se ha podido contener este incendio y ahora resta seguir con las guardias locales”, indica el comunicado.

También valoraron la solidaridad de los y las tolhuinenses que “siempre se destaca en estos casos, y estamos muy agradecidos por la respuesta y predisposición de nuestra comunidad, madereros y todo el personal del Municipio que trabajó en el lugar”.

Para finalizar, agregaron: “Es un antes y un después que tendremos que seguir trabajando en la concientización y prevención de estos accidentes como en la regulación y cumplimiento de las normas. Desde el Municipio estamos a disposición para que, a través de políticas públicas, podamos brindar soluciones como respuestas a nuestros vecinos y vecinas”.