Se trata de tests serológicos, que permiten determinar si ha habido contagios a través de la detección de anticuerpos. Los kits llegarán esta semana a Río Grande y vienen a fortalecer los sistemas sanitarios de la ciudad.
Por una decisión del Intendente Martín Perez, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, adquirió kits de detección rápida de COVID-19. Los primeros 500 llegarán esta semana a la Ciudad.
Sobre la adquisición, la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, aclaró que “los test serológicos nos permitirán valorar anticuerpos que se generan una vez producida la infección por el virus SARS-CoV-2. Los mismos pueden determinar una fase aguda o finalización de la infección, demostrando así infección actual o pasada”.
En sentido, explicó que “los kits que se han adquirido nos permitirá detectar si aquellas personas que estuvieron conviviendo o son cercanas a personas con diagnóstico de COVID-19 positivo, y que no han presentado síntoma alguno, contrajeron o no la infección por coronavirus. También, son una prueba que sirve para hacer un seguimiento terapéutico en aquellas personas que ya transitaron la enfermedad”.
“Los kits que hemos adquirido nos permitirán, entonces, conocer si hubo contagio en alguna persona cercana o conviviente de un caso positivo de COVID-19”, agregó.
Por último, la doctora Cóccaro enfatizó que “estos tests serológicos son una herramienta más que podemos incorporar para analizar la situación epidemiológica en nuestra ciudad; una oportunidad de sumarnos a los testeos y determinar si otras personas convivientes o cercanas a casos positivos tuvieron o no el virus”.
A partir de la adquisición de estos kits de detección rápida de COVID-19, el Municipio aúna esfuerzos para complementar las acciones que se realizan en materia de control epidemiológico del virus, a fin de llevar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas de Río Grande.