Con motivo de dejar inaugurado en la ciudad de Río Grande el Programa “El Mercado en tu Barrio”, la Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Alimentarios, Milagros Barbieri; el Director de Fortalecimiento de los Sistemas Productivos Locales, Marcelo Yaquet; así como la Coordinadora de Apoyo al Desarrollo Asociativo, Lucero Glorio visitaron la Provincia.

En esta oportunidad, autoridades nacionales de la cartera tomaron contacto con los Municipios de Tolhuin y Ushuaia para avanzar en distintos proyectos y programas impulsados desde el Ministerio.

Ayer el Secretario de Producción, Innovación e Inversiones, Eduardo Ibarra; recibió a los mismos para proseguir con la agenda de trabajo que se inició al comienzo de la gestión.

“Es muy importante el apoyo que recibimos del Ministerio desde el primer momento, durante el año pasado y a pedido del Intendente Harrington, el contacto con las distintas áreas se llevaba a cabo mediante plataformas digitales, pero a medida que se flexibilizó la situación sanitaria, los funcionarios visitan personalmente las ciudades para llevar adelante todo lo proyectado oportunamente en pos del desarrollo productivo local”, detalló el Secretario Eduardo Ibarra.

Continúo: “En este caso enfocado en las PyMEs de productores agrolimentarios y el fortalecimiento de los sistemas productivos locales”.

Asimismo, agregó que “continuamos con los trabajos para poder implementar en Tolhuin, ‘El Mercado en tu Barrio’, lo cual posibilita que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a productos de distintas regiones de nuestro país en forma directa y a un costo muy beneficioso, donde los pequeños y medianos emprendedores locales tengan de igual manera el lugar para ofrecer sus productos”.

Finalmente, Ibarra expresó que “estamos muy agradecidos por el acompañamiento y en poco tiempo vamos a concretar los distintos proyectos en los que se trabaja”.