El ministerio de educación anunció que va a regularizar la situación de los auxiliares administrativos que están en una situación de revista, para otorgarles el reconocimiento del cargo.
La normativa abarcará a todos los auxiliares que no cuenten con otro ingreso laboral, que, según la auditoría realizada por el ministerio, son aproximadamente 20 personas.
En 2014 el tribunal de cuentas le había solicitado al ministerio de educación que se pudiera crear una normativa para el reconocimiento del cargo de estas personas. Dos años después el ministerio emitió una resolución en la que se asignaron las misiones y funciones en relación al cargo.
Si bien los auxiliares están en el escalafón docente, no son cargos docentes porque no están en el estatuto. Se trata de técnicos administrativos que no tienen el mismo carácter del cargo docente.
“El jueves y viernes hemos estamos trabajando para que esas personas, dado que era la única fuente de trabajo que tenían, no se queden sin los cargos. Estamos armando las resoluciones correspondientes para esas personas”, dijo esta mañana el ministro Diego Romera por Fm Del Pueblo.
Y agregó que “van a dejar de ser suplentes y van a tener cargo interino. Hay más de 25 personas que les vamos a otorgar el cargo mediante instrumento administrativo nuevo”.