-3.8 C
Río Grande
21 de junio de 2024

“El ministerio de educación cerró sus puertas y los trabajadores fueron enviados a su casa”

Tal como se dispuso ayer, los docentes se encuentran desarrollando medidas de fuerza en reclamo salarial, con un paro de actividades y con una concentración en las puertas del ministerio de educación de Río Grande, que hoy estuvo cerrado.

“El ministerio de educación cerró sus puertas y los trabajadores fueron enviados a su casa”, denunció la secretaria adjunta del SUTEF en el ámbito provincial, Verónica Andino, y reiteró que algunos docentes aún no han cobrado sus haberes.

Ante esta situación, el ministerio había quedado en convocarlos, lo que aún no ocurrió. “Tengo el listado de 65 docentes registrados, con número de cargo, cual es el cargo que no le pagaron, y mire cómo responden. Después hablan de la disponibilidad desde el ministerio de educación para solucionar estos problemas. No hay disponibilidad si ellos cierran las puertas”, dijo Andino por Fm Aire Libre.

Los trabajadores también demandan información, quieren saber si se les van a descontar los días de paro y si los trabajadores del ministerio van a correr la misma suerte, ya que hay sospechas de una diferencia entre los que sufren descuentos y los que no.

“Estamos en el quinto mes del año y  no hay discusión salarial, con trabajadores  que no se les paga, los talleristas de cultura que fueron los primeros despedidos por el gobierno de la provincia con el argumento de regularizar el pago, las horas y que fueran trabajadores frente a los talleres, solo 12 de Río Grande y que han ingresado al sistema el 1 de febrero; hoy  no han cobrado”, reiteró la secretaria adjunta de SUTEF.

Durante la jornada de hoy, el gremio decidirá los pasos a seguir en relación a los trabajadores que aún no han cobrado y luego se movilizarán al ministerio de trabajo, que ya los notificó para una nueva mesa salarial para el 24 de mayo.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...