-3 C
Río Grande
1 de julio de 2025

El miércoles 27 será feriado para los agentes de la Administración Central y personal POMyS

El Gobierno de la provincial informó que el próximo miércoles 27 de junio será feriado para los agentes de la Administración Central y personal POMyS, con motivo de conmemorarse en todo el país el “Día del Trabajador del Estado” establecido por Ley Nacional 26.876, a la cual la Provincia adhirió en el año 2016 a través de la Ley provincial 1082 promulgada mediante el decreto 1200/16 firmado por la gobernadora Rosana Bertone.

Además, se precisó que en el caso del personal POMyS tendrán feriado, quienes prestan servicios en los establecimientos educativos, no así para aquellas áreas u organismos que tienen sus propios días conmemorativos, como por ejemplo Salud, Bancarios, Educación, etc. Sin embargo, el miércoles 27 y el jueves 28 tampoco habrá actividades en los establecimientos educativos por la realización de jornadas institucionales.

El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

Anteriormente, en Tierra del Fuego se celebraba el Día del Trabajador estatal el tercer viernes de diciembre, pero a partir de la adhesión a la Ley Nacional, quedó establecido el 27 de junio en consonancia con el resto del país.

Compartir

También podés leer

Harrington analizó el impacto de la crisis energética en Tolhuin

La falta de inversión histórica y el crecimiento urbano...

Viaña advirtió sobre el riesgo de levantar la barrera sanitaria

El ex ministro de Economía de Tierra del Fuego...

Villegas denunció el uso abusivo de desobligaciones docentes

El legislador del Movimiento Popular Fueguino impulsa un proyecto...

La jueza Cataldo se declaró incompetente y la causa podría ir a Ushuaia

La Jueza Cataldo se declaró incompetente en la “causa...