En la reunión, esperan tratar los asuntos Nº 593/18, 404/18 y definirán la agenda de trabajo. Blanco consideró que será la última reunión donde darán tratamiento al Presupuesto 2019.

En el orden del día, buscan modificar la Ley Impositiva Nº 440, en el particular de las “alícuotas, para determinadas actividades y la incidencia del Impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto de ellas, tanto en su faz general como respecto del Adicional creado como Fondo de Solvencia Social”. Se trata de una iniciativa del Ejecutivo fueguino que ingresó en noviembre pasado.

“Implementar políticas tributarias destinadas a promover el aumento de la tasa de inversión y de empleo, que alivianen la carga tributaria de aquellos impuestos que presentan mayores factores distorsivos sobre la actividad económica, estableciendo niveles de imposición acordes con el desarrollo competitivo de las diversas actividades económicas y con las capacidad contributiva de los contribuyentes”, señalan en el asunto.

En otro orden, y luego de los encuentros de las carteras ministeriales, secretarías y entes autárquicos, se reunirán en torno al proyecto de Ley  sobre el presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración provincial para el año 2019.

Cabe recordar que la Constitución establece que el período de sesiones finaliza el 15 de diciembre. Sin embargo las mismas se pueden prorrogar hasta el 31, aunque Blanco indicó días atrás que espera tratar el presupuesto, dentro del plazo de las sesiones ordinarias.