3.9 C
Río Grande
19 de abril de 2024

El IPV pedirá la restitución del inmueble a la conflictiva pareja de las 108 viviendas

La medida del organismo trascendió tras la rotura del interior del edificio por parte de la pareja de uno de los departamentos de Planta Baja, el primer día de este año. Los vecinos del lugar solicitaron en varias oportunidades que el IPV los reubique para evitar conflictos mayores.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) aseguró que solicitará la restitución del inmueble a una pareja que reside en un departamento de Wonska 30, en las 108 Viviendas, a partir del incumplimiento de las condiciones que rigen entre ambas partes; situación que el propio personal del organismo provincial constató en la jornada del 4 de enero, donde registraron roturas en puertas, matafuegos y el sistema eléctrico en el interior del edificio.

No obstante, aún resta conocer cuáles serán las medidas que determinará la Justicia provincial en torno a esta problemática que lleva varios meses sin resolución y numerosos reclamos por parte del resto de los vecinos que residen en el mismo edificio.

La Feria Judicial expirará el próximo domingo 31 de enero, fecha que abre expectativas para este grupo de personas que realizó distintas presentaciones en el Ministerio Público Fiscal durante el segundo semestre de 2020 y comienzos de este año.

Por lo pronto, y sin exactitud de los plazos que demandará el proceso, el IPV iniciará la restitución del inmueble y lo adjudicará a una nueva familia, mientras resolverá la situación del grupo conviviente actual en ese departamento a través de una mediación.

La determinación se tomó tras el registro de actuaciones, constancias y fotos, y los daños provocados al inmueble el 4 de enero (cuyo costo tendrá que afrontar el propio IPV), que en la vía judicial derivó en otra denuncia por parte de los vecinos de los otros cinco departamentos.

Hasta tanto se concrete una solución definitiva, los propios vecinos, en un nuevo reclamo público en las oficinas del IPV durante esta semana, solicitaron que se extienda la consigna policial que hay en el edificio, que tiene fecha de expiración: el próximo lunes 25.

El temor a una nueva represalia sigue vigente y, de no haber respuestas en el corto plazo, no descartaron “justicia por mano propia” en el caso de que se susciten nuevos hechos de violencia en este sector de la Margen Sur.

No obstante, desde el IPV están en conocimiento de que existen denuncias en la Policía de ambas partes del conflicto, y aguardan que la Justicia también actúe en consecuencia.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...